martes, 26 de noviembre de 2013

Semana de ciencia: Proyección Vídeo y Animaciones

Hola a todos/as;

Con motivo de la semana de la ciencia se programó una actividad que finalmente, por falta de público, no se realizó: "Proyección: Vídeo y  Animaciones"

La verdad que fue una pena. Aún así no me resisto a haceros una referencia a una de las páginas web de las que teníamos pensado hablar, ya que creo que puede ser de mucha utilidad para los estudiantes de 2º de Bachillerato.

Como estáis comprobando los de 2º de Bachillerato de ciencias, la Física de este curso es bastante complicada (a la par que muy interesante y bonita), fundamentalmente por que no se trata simplemente de aprenderse fórmulas sino que mas bien consiste en comprenderlas e interpretarlas. No es tanto memorizar como pensar.

Pues bien, pese a que lo  mejor es una buena explicación (cosa que sé positivamente que Carmen hace la mar de bien) ayuda muchísimo poder ver gráficas dinámicas de los diferentes fenómenos físicos. En la página "FÍSICA CON ORDENADOR" tenéis un montón de estas. Es un curso de física bastante potente (en algunos temas sobrepasa el nivel de 2º Bachillerato), los desarrollos matemáticos son un poco arduos pero las actividades son super visuales y clarificadoras de muchos aspectos que sino son de difícil comprensión. Es bastante interactivo, ya que dispone de  545 applets insertados en sus páginas webs que son simulaciones de sistemas físicos, prácticas de laboratorio, experiencias de gran relevancia histórica, problemas interactivos, problemas-juego, etc.


 Podéis entrar al curso desde Internet pero también os lo podéis descargar para tenerlo en vuestro ordenador y tener acceso sin necesidad de conexión.

Tenéis que disponer en vuestro navegador de la denominada Máquina Virtual Java, o intérprete Java. Véase Herramientas/Opciones de Internet/Opciones avanzadas/Microsoft VM. Tiene que aparecer habilitada la casilla Compilador Java JIT habilitado. En el caso de que la Máquina Virtual Java no sea de Microsoft, aparecerá Java (Sun) en vez de Microsoft VM.

Espero os sea de mucha utilidad.

Un saludo

Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario